Implementan operativo en Huajuapan para liberar banquetas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de Movilidad, Jorge Antonio Ciprian Celis, informó que tras la realización de notificaciones y ante la negativa de liberar la vía pública de obstáculos, este viernes se implementó un operativo para liberar las banquetas invadidas por material de construcción en diversas colonias de Huajuapan.

Indicó que de manera coordinada con la Dirección de Obras, así como la Regiduría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Urbano, se realizaron las acciones necesarias para despejar las vialidades y garantizar la libre circulación de vehículos, así como de la población en general.

“Invitamos a las personas notificadas o que tengan escombro en la vía pública, a que lo retiren. No nada más es hacer el operativo, sino también se implementarán multas, puesto que la gente piensa que no debe hacer caso a las notificaciones y no va a pasar nada”, comentó.

Ciprian Celis manifestó que el operativo se implementó en las colonias: Antonio de León, Del Maestro, Alta Vista de Juárez, Aviación y el fraccionamiento Los Álamos, donde se retiraron arena, grave, escombro, además de otro tipo de material para construcción ubicado en la vía pública.

Expresó que los operativos continuarán en diversos puntos del municipio teniendo en un primer momento la concientización, así como notificación a los propietarios de material para construcción, para posteriormente aplicar la ley en caso de obstruir las banquetas o arroyo vehicular.