Informó Rubén Vasconcelos resultados de 2 años de trabajo frente a la FGEO

Oaxaca, Oax.,  a 13 de mayo de 2019.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez informó que durante 2 años de trabajo al frente de esta institución, han establecido un renovado marco jurídico, una nueva organización, cambiado los métodos de trabajo, fortalecido las capacidades de los laboratorios forenses, entre otros logros trascendentes.

«Pero lo más importante, estamos dando resultados a la sociedad logrando cada vez más determinar, a través de distintas vías procesales, los asuntos que llegan a la Institución», dijo.

Señaló que comparado con 2016, han aumentado las investigaciones determinadas en un 1,000%; logrando 1,680% de incremento en los casos derivados a justicia alternativa; 191% más solicitudes de órdenes de aprehensión; 348% más órdenes de aprehensión ejecutadas; 291% más casos vinculados a proceso; y 415% más de sentencias condenatorias.

«Gracias por caminar junto a nosotros en dirección a fortalecer la procuración de justicia en el Estado. Estamos trabajando duro para reducir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia en Oaxaca», indicó.