Invitan a reforestar bosques de la Sierra Sur de Oaxaca

Tras daños por incendios y tala de árboles, buscan revivir la superficie forestal de Miahuatlán y comunidades de la región.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Tras los más de 50 incendios forestales que se han registrado en lo que va del año en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dejando más de 100 hectáreas afectadas, el próximo 8 de junio buscan lograr la reforestación en la zona de este municipio de la Sierra Sur.

La organización “Juventud-Es” encabeza esta labor que hasta el momento ha logrado recolectar 7 mil árboles que serán plantados en la comunidad de San Sebastián y San Mateo Río Hondo.

De acuerdo con Rigoberto Ramírez, esta reforestación busca ser el inicio de muchas actividades similares más en las ocho regiones del estado con el fin de ayudar al planeta con la mejora de las áreas verdes y del mismo medio ambiente, así como a la flora y fauna que en la zona habitan y se han visto afectados por el mal uso de los recursos y desastres naturales.

“Necesitamos el apoyo de todos, la gente está dispuesta, pero sí necesitamos árboles, pero sin árboles no podemos avanzar, queremos a disfrutar a los demás distritos a unirnos… van como unos 50 en la zona, y el que afectó fue el de Tamazulápam, cerca de Miahuatlán pero más adentro hay árboles más grandes que sí se está acabando”, expuso.

Rigoberto Ramírez hizo la invitación a toda la sociedad oaxaqueña para sumarse a este proyecto que pretende llegar a las 8 regiones del estado por medio de la reforestación.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales determinar y regular los parámetros para la tala de árboles, deforestación que asegura, en los últimos años ha destruido la superficie forestal.