Karina Pérez hace historia en Universiada Nacional 2019

La gladiadora conquistó presea de oro en la modalidad de lucha olímpica de la Universiada Nacional (UN) Mérida 2019.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- La ex seleccionada estatal, Karina Pérez, se confirmó como la máxima carta de presentación del deporte de la UABJO, al consumar una histórica medalla de oro en lucha olímpica de la Universiada Nacional (UN) «Mérida 2019».

La gladiadora entrenada por Noé Chávez Ramírez fue contundente en sus tres combates previos y en la final no fue la excepción ante la representante de la Escuela Benemérita Normal de San Luis Potosí.

La primera luchó contra la representante de la Universidad Autonoma  de Baja California, Inzunza Madreño Katia le ganó 10-0.

En la segunda lucha contra la Universidad Autonoma de Guadalajara, Jenifer Riso Noriega, ganando 10-2 y toque.

La tercera lucha la sostuvo contra la representante del Instituto Tecnológico de Sonora, Ivonne Andrea Orozco Garcia, ante quien se impuso 9 a 4.

En la final contra la Benemérita Escuela de San Luis Potosí, la oaxaqueña derrotó a Yudit del Carmen Bravo Torres, ganando la final 10-0.

Así, la futura odontóloga por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sumó cuatro medallas en igual número de participaciones en la máxima justa del deporte de la educación superior del país.