Lista la convocatoria para Residencias Artísticas CaSa-UDLAP

* La convocatoria se emitió el 9 de mayo y cierra el próximo 1 de julio

Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2019.- Por segundo año consecutivo el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) emiten la convocatoria para Residencias Artísticas.

El objetivo es que creadores de Oaxaca y Puebla realicen residencias para finalizar un proyecto, o una fase del proyecto, de producción artística en un intercambio cultural y académico.

Las Residencias Artísticas se desarrollarán del 19 al 30 de agosto de 2019 en las instalaciones del CaSa en San Agustín, Etla, Oaxaca y en las UDLAP en Puebla.

La idea es que cinco residentes de Puebla viajen al CaSa y cinco residentes de Oaxaca se trasladen a Puebla para iniciar una estancia de producción, que les permitirá trabajar en los talleres con los que cuentan estas dos instituciones.

Entre los beneficios con los que contarán los residentes se encuentran, la transportación terrestre de Oaxaca a Puebla o de Puebla a Oaxaca, hospedaje, alimentación y acceso a los talleres del CaSa y la UDLAP.

Podrán participar todas las personas que tengan tres o más años de residencia en los estados de Puebla y Oaxaca, y lo acrediten a través de un certificado de residencia expedido por el municipio en el que habiten u otro documento similar.

Es importante mencionar que los postulantes deberán ser mayores de edad y los seleccionados se darán a conocer el 29 de julio de 2019 y en la página www.casa.oaxaca.gob.mx.

Los residentes seleccionados podrán trabajar con una o distintas técnicas de producción, los talleres y equipos disponibles para las residencias son los siguientes:

CaSa

El Casa es un centro ecológico por lo que sólo podrán usarse las sustancias y técnicas avaladas, podrán trabajar en el taller de fieltro, laboratorio de fotografía blanco y negro y el taller de gráfica tradicional.

UDLAP, cuenta con taller de gráfica, serigrafía, escultura, pintura, así como estudios de fotografía, taller de producción digital, dibujo, laboratorio de maquetas y de fotografía análoga blanco y negro.

Con este tipo de convocatorias el CaSa busca generar un intercambio entre jóvenes de dos estados vecinos como son Oaxaca y Puebla.

Los interesados pueden acceder a la página: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=6467 y consultar la convocatoria completa.