“Manifiesto” presenta un mundo caricaturizado en el IAGO Juárez

  • La exposición del artista Jorel se inaugura este 9 de mayo a las 19 horas en Avenida Juárez 203.

En su obra Jorel (Pedro Jarquín, Oaxaca de Juárez, 1984) aborda temas sociales y toma como punto de partida su influencia en la caricatura política, la gráfica popular, el muralismo y el arte urbano.

El artista inaugura este jueves 9 de mayo a las 19 horas la exposición “Manifiesto” en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en Avenida Juárez 203, Centro Histórico de la ciudad.

“Manifiesto” es un cuerpo de obra que propone un diálogo con el espectador a partir de presentar un mundo caricaturizado de la sociedad actual y los retos que enfrenta.

La represión policial, la corrupción, la violencia estructural, son algunos de los temas que se representan en la obra de Jorel, quien busca representar de una manera crítica, la situación actual del mundo.

La exposición está conformada por 52 papeles en formato 28 x 38 centímetros realizados en técnicas mixtas este año, éstas piezas las realizó Jorel, a partir de sus experiencia como bibliotecario del IAGO.

Jorel cuenta con una amplia trayectoria plasmando su creación a través del graffiti, además el artista oaxaqueño lleva años explorando las posibilidades de su trabajo en distintos formatos y técnicas.

El IAGO es un instituto que fundó el maestro Francisco Toledo en 1988, actualmente cuenta con dos sedes, IAGO Alcalá y IAGO Juárez, en la primera se encuentra todo el acervo bibliográfico de libros de arte y en la segunda de literatura, cada una cuenta con un espacio destinado a exposiciones relacionadas con la gráfica.

El IAGO Juárez ha mostrado cotidianamente la obra que realizan muchos de los jóvenes que son colaboradores de este instituto, a partir de este 9 de mayo estará durante un mes expuesta la obra de Jorel.