Asesinan a director de escuela en la Mixteca de Oaxaca

Agencia Quadratín

 

 

Huajuapan de León, Oax.- Un individuo fue asesinado a balazos este lunes en San Miguel Copala, en la región Mixteca de Oaxaca.

Autoridades auxiliares del municipio lo identificaron como el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) plantel 83 de San Miguel Copala, Félix Crescencio.

De acuerdo con Eleazar Ortiz, vocero del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el asesinato ocurrió la mañana de este lunes, cuando los habitantes de San Miguel Copala escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al asistir a ver qué pasaba fue encontrado el cuerpo sin vida del director del IEBO.

El cadáver fue localizado en los límites de Santa Ana Rayón y Constancia de Rosario en Putla, por lo que personal de la Fiscalía de Putla acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones competentes por este homicidio.

“Nos preocupa ahorita la ola de violencia que se está viviendo en la región Mixteca, Santa Ana es una comunidad mixteca, pero está en los límites con San Miguel Copala y por eso nos preocupa esto y en múltiples ocasiones que nos hemos reunido con el Fiscal así como con el señor gobernador que esto podría desbordarse y por eso es necesario ejecutar las acciones emergentes pero hemos tenido muy poca respuesta”, indicó Eleazar Ortiz.

Aseguró que es lamentable lo que se está viviendo tanto en los distritos de Putla como Juxtlahuaca, sin embargo hasta este momento no hay alguna fecha para poder firmar el pacto de paz y de concordia que podría ayudar a poner fin a esta ola de violencia que se vive en esta demarcación.