¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 10 de mayo de 2019.- Llegó el fin de semana y Diario Marca te traemos algunas actividades culturales, gastronómicas y recreativas que podrás disfrutar con tu familia y amigos.

En Santa Cruz Xoxocotlán este sábado 11 de mayo se realizará el 3er. Mercadito de Trueque, donde podrás intercambiar libros, arte, ropa en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas y mucho más. Participa y fomenta esta práctica solidaria de 9 a 13 horas en el parque central de xoxo.

Y en donde se instalará un bazar ecológico este sábado será en San Jacinto Amilpas, de 9 a 17 horas en la unidad deportiva de la col. La República, donde podrás encontrar ropa, libros, plantas y artículos varios. ¡Asiste, vende, haz trueque o compra!

Este 11 y 12 de mayo disfruta de la Feria de la Pitaya en San José Chichihualtepec, en Chazuymba, donde podrás disfrutar de la gastronomía de la localidad, así como de actividades artísticas y culturares programadas especialmente para ti.

El ciclo de cine “Suecia” que nos ofrece el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) será este domingo con “Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol”, la entrada es libre e inicia a las 18:00 horas.

El domingo al mediodía en el Teatro Macedonio Alcalá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca estará presentándose con un programa en homenaje al Maestro Rodolfo Morales. La entrada, será libre.

Al mismo tiempo y el mismo día, no te olvides del concierto dominical Bajo el Laurel, donde se estará presentando la Banda de Música del Estado,

El lunes 13 la Marimba del Estado ofrecerá una Serenata en punto de las 18:30 horas Bajo el Laurel.

Mientras que el martes 14 de mayo arranca el Octavo Maratón de Poesía y Narrativa 2019 en homenaje a José Molina. El inicio será en Puerto Escondido, seguirán en Huajuapan el día 15, el 16 estarán en la ciudad de Oaxaca en el salón Morelos del palacio municipal, también realizarán actividades en Santa Cruz Huatulco cerca de la playa y terminarán el 18 de mayo en Tehuantepec. El requisito para asistir es donar un libro, y todos los ejemplares recaudados servirán para crear la biblioteca de Tehuantepec que fue destruida durante los sismos del 2017.

Finalmente te invitamos a seguir celebrando a mamá con la presentación del Encuentro Estatal de Tunas 2019, donde estará participando la Universitaria Tuna de Antequera, Tuna Colonial, Tuna Provinciana y la Cuarentuna de Oaxaca.

La cita es este 11 de mayo en el Andador Turístico a las 18:00 horas.