¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 24 de mayo de 2019.- Ya es fin de semana, y como cada viernes te damos algunas recomendaciones de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que podrás disfrutar con tu familia y amigos.

El Centro de Imaginación Oaxaca te invita a su taller de lectura para niños ¿Qué les cuento?, está dirigido a infantes de entre 5 y 8 años. Este divertido taller con un costo de acceso de 80 pesos busca fomentar en los niños y niñas el gusto por la lectura como generadora de experiencias creativas e imaginativas. La cita es este sábado a las 10 de la mañana en la calle de Jazmines 705 en la col. Reforma.

Nabani Spacio Holístico, te invita este sábado al taller de tambor chamánico, impartido por El Abuelo Tlamakaze Miguel Ehekamitl. La cita es a las 10 de la mañana, mientras que a las 16 horas se realizará un Seminario de Temazcal Ancestral Ometeotl: Sagrada Dualidad. Para mayor información piden comunicarse al número 9511161910.

Una de las obras de arte de Guillermo del Toro “El espinazo del Diablo”, te espera este sábado 25 de mayo a las cinco de la tarde en la última entrega de Lita Café, localizado en la calle de Bustamante esquina Vega frente a la iglesia de Consolación.

Mientras que en Tehuantepec, en punto de las 21 horas en la explanada municipal se realizará la “Majestuosa Vela Sandunga 2019”.

A partir de las 9 de la mañana del domingo iniciará “San Jacinto Amilpas con sabor a Sierra Norte”, una feria artística, cultural, musical y gastronómica donde se tiene programadas actividades como la presentación del Torito Serrano, Sones y Jarabes Mixes, y mucho más.

Al mediodía a la par del concierto tradicional y dominical “Bajo el Laurel”, en el Teatro Macedonio Alcalá, se estará presentando la Orquesta Sinfónica de Oaxaca con la presencia del director invitado, Jorge Vázquez Melgarejo.

Mientras que este sábado y domingo La Locomotora Foro Escénico presentará “Musth: ¿Testosterona = Violencia?, la obra es un proyecto apoyado por el FONCA y se estará exhibiendo en dos únicas funciones, a las 7 de la noche. La entrada general es de 100 pesos y descuento a estudiantes de 80 pesos.

No te pierdas la muestra “Gráfica Cimarrón”, una exposición que apenas este viernes fue inaugurada en el IAGO Alcalá, la cual está conformada por una selección de estampas producidas por niños, jóvenes y artistas en el centro cultural fundado en 1995 en la comunidad de “El Ciruelo” en Pinotepa Nacional. Espacio cultural que es una de las semillas de los actuales movimientos sociales de reconocimiento de los pueblos afromexicanos.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas para este fin de semana en Oaxaca, en esta ocasión te recomendamos escuchar el recién material músical de Lila Downs titulado, Al Chile. https://www.youtube.com/watch?v=_U1ZuI5rw3U&list=OLAK5uy_kknB3DPKY-NnTt7rVBELC60Y16d9gLpow&index=9