Obtiene Fiscalía sentencia de 10 años de prisión contra ladrón, en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2019.- La coordinación entre peritos, Ministerio Público y agentes investigadores, contribuyó en la obtención de una sentencia por 10 años de prisión contra J. B. D, por el delito de robo específico en agravio de R. P. F., y R. M. V, así como una multa cercana a los 38 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 206/18, en agosto de 2018, sobre la calle del Bosque de la localidad de Rancho Quemado, municipio de Cuilapam de Guerrero, el sentenciado sustrajo una unidad de motor y diversos objetos de una casa habitación.

Sin embargo, fue descubierto y detenido por autoridades policiales en Rancho Los Magueyes y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Después que el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes y desahogado el proceso judicial por la vía de procedimiento abreviado, el Juez dictó fallo condenatorio contra el responsable, imponiéndole la pena de 10 años de prisión y el pago de casi 38 mil pesos por concepto de multa.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de aplicar la ley y no permitir la impunidad en los delitos que atentan contra la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.