Pide arzobispo alentar la vocación sacerdotal

Señaló que se necesitan al menos 100 sacerdotes en Oaxaca para poder cubrir a todos los municipios.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió alentar la vocación a la vida sacerdotal en niños y jóvenes.

Al oficiar la misa de mediodía durante la Vigésimo Octava Feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, señaló que se necesitan al menos 100 sacerdotes en Oaxaca para poder cubrir a todos los municipios.

El prelado pidió perdón a los jóvenes que han dejado de tener la vocación del servicio a Dios, por algunas situaciones que se han presentado con sacerdotes.

Apuntó que “el perdón es también para la comunidad y los jóvenes en su vida de cristianos y de fe”.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, pidió ayuda de la sociedad con sus oraciones para que más niños y jóvenes se unan a esta actividad.

“Queremos ser mejores, queremos dejar un buen testimonio, queremos ser sacerdotes entregados, fieles, dedicados uno y exclusivamente al ministerio”.

Asimismo, manifestó “a las personas que están enfermos y que están en una vida de sufrimiento, puede alcanzar de Dios abundantes bendiciones”.

“Desde su silla de ruedas, desde su lecho de dolor, desde su enfermedad usted puede alcanzar bendiciones”, dijo.

“Mi dolor y mi sufrimiento por mis sacerdotes, mi dolor y mi sufrimiento a la vida sacerdotal, y religiosa, dígaselo a Dios desde su dolor”, indicó Vásquez Villalobos.