Piden jóvenes ser incluidos en la creación de políticas públicas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Durante el foro “Jóvenes de las Américas”, promovido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y desarrollado en el Senado de la República, Cecilia Cruz Peláez, joven mixteca quién representó a Oaxaca pidió a los legisladores generar oportunidades para incluir la participación y aportación de los jóvenes en la creación de políticas públicas en los tres niveles de gobierno.

“Fue un enorme gusto, yo soy fiel creyente que el debate fortalece y que para generar cambios debe existir una participación y pues que los jóvenes formamos parte importante del parlamento de la democracia de nuestro país, por eso también debemos participar en las políticas públicas para incentivar también un diálogo y fortalecer las organizaciones que prevé este diálogo nacional 2019”, indicó.

Cruz Peláez comentó que durante el foro participó en la mesa denominada “Pobreza y Desarrollo Social”, donde dio a conocer la problemática de las comunidades indígenas de las mixtecas, para tal fin –dijo– se requieren políticas públicas enfocadas al desarrollo económico empresarial y social, a fin de generar acciones estratégicas en las comunidades rurales.

Señaló que resultado de los planteamientos hechos en la mesa se presentará el dictamen ante la OEA, a fin de generar políticas públicas enfocadas a hacer frente a la pobreza existente en la Mixteca y el país.

“Queremos ser escuchados y organizarnos como jóvenes y realizar este cambio, que gracias a la sociedad civil se está logrando una participación decidida de la juventud y esperamos más que recomendaciones lleguen a una implementación de estas iniciativas”, enfatizó.

En el foro “Jóvenes de las Américas”, participaron distintos representes de los estados del país, quienes estuvieron acompañados por la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, así como el embajador y secretario de la OEA, Aníbal Quiñónez.