Piden separar del cargo a presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Profesionales del Derecho exigen una disculpa pública al diputado César Morales Niño, tras declaraciones emitidas contra los abogados.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Integrantes de 16 barras y 32 colegios de abogados de Oaxaca reprobaron las declaraciones realizadas por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Morales Niño, en contra de la labor de los profesionales del Derecho, solicitando al Congreso del Estado la separación del cargo del diputado.

El presidente estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes AC., Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, condenó las declaraciones del legislador Morales Niño, emanado del Partido del Trabajo (PT), y le exigió una disculpa pública.

“El diputado local del PT por el Distrito V con cabecera en Asunción Nochixtlán, denostó gravemente a los profesionales del Derecho en el estado de Oaxaca y de toda la República Mexicana”, señaló.

En tanto el presidente de la Barra Nacional de Abogados AC. Oaxaca, Juan José Meixueiro, señaló que Morales Niño no se ha conducido con respeto a la sociedad, además de demostrar su ignorancia.

“Él ignora que está en el Congreso por el voto de los ciudadanos, ignora que tiene asesores, ignora que gracias a sus asesores progresan las leyes”, abundó.

José Meixueiro consideró que el legislador se excedió al llamar “corruptos” y “rateros” a los abogados, ya que ofendió con sus palabras a todo el gremio.

Es por ello que los profesionales de Derecho señalaron que podrían acudir a las instancias legales competentes para interponer las denuncias y/o demandas correspondientes.