Piden sindicalizados del IEBO seguridad para trabajar en zona triqui

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (Sutiebo), protestaron este lunes para pedir mayor seguridad y garantías para realizar su trabajo, luego del asesinato de un compañero en la zona triqui.

Alejandro Aroche, director del IEBO, informó que después del asesinato del director del plantel 083 de San Miguel Copala, Félix Crescenciano C. R., se ha buscado a la familia para que se pague la bolsa de seguro.

En conferencia de prensa, señaló que en su momento instruyó a sus compañeros del cuerpo jurídico administrativo para que se pague la bolsa de seguro de vida del director.

De la misma forma, señaló que han solicitado a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del asesinato del profesor.

“Estamos en la disponibilidad de ver mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad de los docentes, directivos y alumnos en San Miguel Copala”, señaló.

Asimismo, subrayó que la directiva ha respetado las acciones de los docentes que salieron a marchar para exigir justicia.

La marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones culminó sin contratiempos en el Zócalo de la capital.