Vinculan a proceso a presunto feminicida de madre e hija en Oaxaca

* El crimen fue cometido en San Sebastián Tutla; Eusebio R. M. fue detenido en el Istmo tras intentar suicidarse.

Oaxaca, Oax.- El trabajo coordinado entre agentes ministeriales, Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió que la Institución lograra la aprehensión y vinculación a proceso del probable feminicida de una madre y su hija, cometido el pasado 2 de mayo, en San Sebastián Tutla.

Después de la detención de Eusebio R. M., ejecutada por agentes investigadores de la Fiscalía General, en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, el imputado fue puesto a disposición del Juez que lo requirió por el delito de feminicidio.

Con base a la causa penal 338/2019, el pasado 2 de mayo se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma cortocontundente y signos de agresión sexual.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas para identificar y localizar al probable responsable, E. R. M., siendo aprehendido tras varios días de búsqueda y puesto a disposición del Juez.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.