Por falta de recursos, protestan trabajadores de Salud de Oaxaca

Urgen determinar la situación laboral y financiera de 565 trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura.

Por la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Por una presunta falta de financiamiento, trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se manifestaron con un bloqueo frente a una de las oficinas de la dependencia.

Explicaron que desde hace cinco meses carecen de recursos para realizar sus funciones, como de traslado y material para poder dar servicio en temas de salud a habitantes de municipios con alta y muy alta marginación.

Según los quejosos, el gobierno del estado les ha informado que el recurso destinado para dicho concepto será enviado por la federación, sin embargo en oficinas del gobierno de la república afirman que los montos han sido entregados a las autoridades estatales, creando así una confusión entre ambos poderes y los mismos inconformes.

“Nuestro programa tiene problemas de fuente de financiamiento, pero la fuente de financiamiento la tiene que resolver el estado prácticamente… no hay en este momento el recurso económico para poder que nuestro programa esté continuando y yendo a las localidades de alta y muy alta marginación como es en este caso”, explicaron.

De acuerdo con Inés Sánchez, delegada del PAC en la Costa, en esta situación se encuentra alrededor de 565 trabajadores que están distribuidos en las 210 unidades móviles que recorren el estado.