Analizarán propuestas ciudadanas para mejorar la movilidad urbana en Huajuapan

* Concejales examinarán los resultados del foro “Recuperemos nuestras vías”.

 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que derivado de la realización del foro denominado “Recuperemos nuestras vías”, efectuado el 27 de abril, los resultados propuestos por la ciudadanía serán presentados ante el cabildo para iniciar con su análisis, a fin de realizar políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Indicó que debido a la participación de la ciudadanía en el foro se recibieron propuestas para impulsar acciones para liberar la vía pública del comercio ambulante, pero también opciones para generar oportunidades para ese sector de la población.

“Hay quienes opinan se aplique tal cual los reglamentos y leyes, pero hay quienes dicen existen derechos de las personas que ejercen el comercio informal, existen necesidades, entonces es un poco complicado poder entender esas dos visiones y a su vez proponer algo que difícilmente le va a dar satisfacción a todos, pero sí las puede acercar para generar consenso y generar un orden y una gobernabilidad, creo estamos en el momento exacto de hacer cosas para evitar daños mayores e irreversibles”, dijo.

Rosales Olmos manifestó que durante el foro se dieron a conocer diferentes problemas existentes en la vía pública, por ello las regidurías de Movilidad Urbana; Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Participación Ciudadana y Equidad de Género, así como la Sindicatura, realizan el ante proyecto para su presentación en la próxima sesión de cabildo.

“El Pleno es el que ya va a enterarse como tal las conclusiones del foro y las propuestas para que podamos empezar a trabajar como lo defina el Cabildo, a través de comisiones, de las regidurías con las propuestas que nosotros vamos a traer”, enfatizó.

Rosales Olmos manifestó que el resultado del dictamen final será con base a la participación de diferentes sectores de la sociedad en el foro “Recuperemos nuestras vías”, donde se generarán políticas públicas para su aplicación en Huajuapan en beneficio de las mayorías.