Reciben 18 escuelas de la Cañada mobiliario y equipo en beneficio de más de 1,500 estudiantes: IEEPO

El Instituto atendió solicitudes de temas educativos en la Séptima Audiencia Pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat.

Santa María Chilchotla, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo escolar a 18 instituciones de cinco municipios de la región Cañada, con una inversión superior al millón 190 mil pesos y como parte de las acciones encaminadas a garantizar las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Más de mil 500 alumnos y 88 docentes de los niveles preescolar, primaria indígena, primaria general, secundaria general y telesecundaria se benefician con los apoyos que se distribuyeron en el marco de la séptima Audiencia Pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este municipio.

Directores de los planteles y padres de familia recibieron de manos del mandatario oaxaqueño el mobiliario y equipo y reconocieron la labor de los gobiernos federal y estatal en el impulso de programas que ayuden a elevar la calidad educativa y fortalezcan el aprendizaje en niños, niñas y jóvenes.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quien atendió la mesa de recepción del sector educativo, explicó que las instituciones beneficiadas fueron un preescolar, 12 primarias indígenas, dos primarias generales, dos telesecundarias y una secundaria general.

Indicó que los planteles se encuentran en localidades de los municipios de San José Tenango, San Francisco Huehuetlán, San Mateo Yoloxochitlán, anta María Chilchotla y San Lorenzo Cuaunecuiltitla.

Durante la séptima Audiencia Pública, la mesa de atención del IEEPO recibió las solicitudes y planteamientos de padres de familia, maestros, trabajadores al servicio de la educación, autoridades municipales y público en general, sobre asuntos relacionados con temas educativos que fueron canalizados a las diversas áreas del Instituto para su pronta respuesta.