Buscan a pescadores desaparecidos en la Costa de Oaxaca

Activan protocolos de búsqueda de una embarcación desaparecida en Puerto Escondido.

Emite CEPCO alerta por “Mar de fondo”.

Foto ambientación 

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se han activado los protocolos de búsqueda de una embarcación desaparecida en la Costa oaxaqueña.

El delegado en esta región de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández informó que Carlos Enrique Cortés se comunicó este domingo con las autoridades marítimas para realizar el reporte de la embarcación con dos tripulantes, que ingresó el primer de mayo al mar y no había retornado.

A bordo de la embarcación de 26 pies y dos motores, que no cuenta con registro ni permisos para la pesca, se encuentran Vicente M. R. de 59 años y José Eduardo L. C. de 18 años, originarios de Puerto Escondido.

En el reporte también indicaron los familiares, que el sábado salió una embarcación de pescadores en la búsqueda de sus compañeros y localizaron los bidones de gasolina vacíos, así como un tambo con pertenencias de las personas desaparecidas.

Por ello, la Secretaría de Marina y el gobierno del estado a través de la CEPCO iniciaron los protocolos de búsqueda.

ALERTA CEPCO POR “MAR DE FONDO”

Protección Civil estatal dio a conocer que la Secretaría de Marina emitió el aviso sobre la presencia de “Evento de Mar de Fondo” en Costas de la entidad.

Cutberto Ruiz Jarquín, jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO indicó que está situación favorecerá oleaje significativo de 6 a 8 pies con un periodo de 15 a 17 segundos sobre todo el litoral oaxaqueño.

Asimismo, destacó que la línea de convergencia se mantiene extendida desde el norte hasta el sureste del país, favorece nublados densos y de desarrollo vertical en horas de la tarde-noche con lluvias, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en diferentes puntos del estado.

Lo anterior, con mayor énfasis en zonas montañosas, mientras que la onda de calor mantendrá temperaturas elevados sobre gran parte del estado con valores superiores a los 38 grados. Por lo anterior, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones.

Localizan recipiente con las pertenencias de los pescadores que naufragaron.