Va Ivonne Ortega por la dirigencia del PRI nacional

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2019.– Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, afirmó que recorre el país buscando las opiniones de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para abrir un proceso de selección democrático.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca, señaló que las candidaturas y cargos deben de ser de competencia al interior del partido.

Asimismo señaló que su prioridad será que se reconcilie al tricolor. Además la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, confirmó su intención de alcanzar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional con miras a preparar los cuadros más importantes y competir en elecciones municipales, diputaciones locales, federales y la presidencia de las República en 2024.

En su recorrido proselitista por los estados en busca del voto que la lleve a ocupar la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega afirmó que este proceso debe de ser muy escrupuloso y donde participen solamente militantes activos y registrados.

“Sólo quien esté afiliado podrá manifestar el interés respecto a quien quiera que sea el dirigente nacional del partido”, expuso.

Pidió saber cuáles serán las condiciones por las que se llevará a cabo el proceso, y evitar problemas, cuidando muchos aspectos para tener un “piso parejo” en la participación, evitando todo tipo de especulaciones y sobre todo un desgaste innecesario de la militancia.

“En el caso de los gobernantes o quienes tengan cargo en la dirigencia nacional lo ideal sería que no hicieran pública su decisión”, opinó.