Alumnos de primaria en Cuicatlán reciben pláticas sobre educación vial

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.-Elementos de la Policía Vial Estatal, Delegación Cuicatlán, continúan impartiendo pláticas de educación vial a instituciones educativas de diferentes niveles con el objetivo de crear conciencia en niños y jóvenes quienes, a su vez, harán ver a sus padres cuando actúan de mala manera al conducir.

El titular de las oficinas Alberto Eloy Tapia Valdez informó que los temas desarrollados fueron: cruces viales, exceso de velocidad, la importancia del uso del casco de seguridad en conductores de motocicleta, “estas pláticas son vitales ya que, cuando los menores crezcan y conduzcan un automóvil, sabrán cómo se debe actuar”.

El jefe policíaco aclaró, “tenemos más de un año promoviendo diferentes campañas de educación vial, emitiendo recomendaciones a todos quienes tienen la responsabilidad de conducir alguna unidad de motor. La constante es contar con sus documentos actualizados y en regla y asi evitarán recibir una sanción. Desafortunadamente en la mayoría de casos existe desinterés, desidia de algunos conductores”.

Finalmente apuntó, “recordemos que la seguridad la hacemos todos. Por ello nuevamente el exhorto para que las y los conductores de unidades de motor cumplan con lo que marca el reglamento de tránsito vigente”.