Apoya ex senador Marlon Berlanga a alumna que asistirá a foro internacional de ingeniería

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Para apoyar a jóvenes talentosos en la región Cañada que desafortunadamente no logran cristalizar su proyecto educativo por falta de recursos económicos, el ex senador de la república Marlon Berlanga dio su apoyo a la alumna de la Universidad de la Cañada, Unca, Lilia Lucía Estrada Fabián, quien estudia la carrera de ingeniería agroindustrial y es integrante de los 6 equipos que estarán representando a nuestro país en Santiago de Chile en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería (categoría supra nivel) a realizarse del 28 al 31 de agosto.

 El proyecto que Lilia Lucia Estrada Fabián presentará es sobre panificación elaborado con harina de frijol ayote, producto que se pretende destinar a los niños menores de 5 años que sufren desnutrición.

Habitantes de la Cañada señalaron, “es importante contar con personas interesadas en impulsar a la niñez y juventud cuicateca; un trabajo discreto, pero muy efectivo en uno de los rubros de gran importancia como es la educación. Nuestro reconocimiento y felicitación al ex senador de la república Marlon Berlanga”, apuntaron.