Aprueban 5.5 mdp para rehabilitar tramos de bulevares “Paseo Internacional” y “Tierra del Sol”

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 11 de junio de 2019.-  Por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron en sesión extraordinaria,  la cantidad de cinco millones 577 mil 192 pesos con seis centavos, recursos provenientes del ramo 33 fondo 3 y ramo 28, para la rehabilitación de los bulevares “Paseo Internacional y “Tierra del Sol”.

El regidor y presidente de la comisión de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que derivado del mal estado de dichos bulevares, se presupuestó la cantidad de tres millones 285 mil 918 pesos con 88 centavos, para la obra de pavimentación de concreto hidráulico del bulevar “Paseo Internacional”, dirección Acatlima – Huajuapan, del kilómetro 216+4733 al kilómetro 216+770.

Mencionó que referente al bulevar “Tierra del Sol”, se aplicarán dos millones 291 mil 273 pesos con 18 centavos, provenientes del ramo 28, para ejecutar la obra de la rehabilitación de la carpeta asfáltica con un espesor de cinco centímetros del kilómetro 0+270 al kilómetro 1+140, dirección Huajuapan – Santa María Xochixtlapilco.

“La ciudadana Juanita Arcelia Cruz Cruz, presidenta municipal, el regidor de Infraestructuras y el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, presentan al cabildo para que en sesión extraordinaria se tome el acuerdo para la autorización y ejecución de las obras”, comentó.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el presupuesto destinado por el Ayuntamiento hará frente a mejorar vialidades importantes para el beneficio de los huajuapeños.