Pese a inundaciones en calles, siguen tirando basura

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La falta de cultura ciudadana para no tirar basura en las calles provoca que las alcantarillas se obstruyan durante la temporada de lluvias, dejando así calles y viviendas inundadas.

Personal de Bomberos de Oaxaca informaron que tras las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, la basura es desplazada provocando el cierre de rejillas y coladeras, por lo tanto se acumula el agua e inunda las calles de la ciudad.

Mostraron su preocupación ante la temporada de lluvias que han comenzado a causar estragos en las colonias, barrios y agencias en donde diversas familias han padecido problemas a consecuencia de esta problemática.

Por ello, recomiendan a la población no tirar basura en las calles, además de evitar el uso de plásticos y desechables, para prevenir afectaciones en la época de lluvias.

Por otro lado, destacaron que están de manera permanente en la estación de bomberos ante cualquier emergencia que se presente, para darle la atención de forma inmediata a la población que lo requiera.

Agregaron que cuentan con el personal capacitado, además de unidades de motor para ofrecer auxilio a la ciudadanía.