Unen esfuerzos IEEA y federación para abatir el rezago educativo en Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, se reunió con el encargado del despacho del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, quien le ofreció todo su respaldo para abatir el rezago educativo en Oaxaca.

Molina Álvarez destacó la importancia de coordinar esfuerzos para cumplir con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que el INEA tiene el propósito de preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez en toda la República.

El Nuevo Acuerdo Educativo propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, establece que la educación pública sea gratuita, integral, para todos los niveles, humanista, enfocada para la vida y para el desarrollo nacional.

Al respecto, la directora del IEEA Miriam Pilar Liborio Hernández, se comprometió a redoblar esfuerzos toda vez que la población que requiere la alfabetización siendo la más vulnerable.

Reconoció que la problemática del analfabetismo limita las posibilidades de crecimiento y el desarrollo social.

En ese sentido, aseveró que ambos gobiernos mantendrán la operación efectiva de los programas para abarcar el mayor número de adultos que no sepan leer y escribir.

Dijo que durante la reunión reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación de jóvenes y adultos, generando estrategias de trabajo para mejorar el desempeño de este instituto.