Cortometraje ‘Arcángel’ de directora mixteca triunfa en premios Ariel 2019

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 25 de junio de 2019.- La actriz y directora de cine, Ángeles Cruz Murillo, originaria de Villa Guadalupe Victoria, San Miguel El Grande, Tlaxiaco, informó que durante la entrega de premios “Ariel” en su edición 61, realizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC), su cortometraje “Arcángel”, fue galardonado como el mejor en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Indicó que el trabajo realizado en la región Mixteca, cuya esencia refleja la problemática de las personas adultas quienes sufren el abandono y otro tipo de problemas, logró el triunfo con el respaldo de distintas personas quienes confiaron en el trabajo de su equipo.

“Ganó en diciembre de 2018 cuando empezó su recorrido internacional en el Festival Internacional de La Habana como mejor cortometraje, ganó en el Festival de San José California, también en Tuluz, Francia, en Egipto, en Puerto Rico, también los actores Noé Hernández como mejor actor internacional y Patrocinia Aparicio como mejor actriz internacional por el cortometraje y ahora el Ariel pues viene a redondear un paso muy firme”, sentenció.

Cruz Murillo, manifestó que durante su trayectoria es el segundo premio “Ariel”, ganado, el primero fue con el trabajo de “La Tirisia o como curar la tristeza”, realizado en el 2012.

Por esos logros agradeció el respaldo y la confianza de distintas personas quienes han confiado en sus proyectos realizados en la región de la Mixteca.

Cabe señalar que en la 61 entrega de los premios “Ariel”, la película de Roma protagonizada por Yalitza Aparicio, obtuvo el triunfo como mejor película; mientras que como mejor actriz la triunfadora fue  Ilse Salas protagonista de  «Las niñas bien», lo que generó la inconformidad de algunas voces por no obtener el triunfo Yalitza Aparicio quién estuvo nominada a los premios Oscar.