Denuncian de corrupción y nepotismo a director de Universidad de Agronomía y Agricultura de Zaachila

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2019.- Estudiantes y padres de familia de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila, denunciaron al director Rafael Pérez Pacheco de corrupción y nepotismo por lo que exigen la intervención del gobierno federal para su apoyo y el directivo sea removido de su cargo.

Por pertenecer esta escuela al sistema de universidades para el Bienestar “Benito Juárez” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes exigieron la intervención directa del gobierno federal.

“El doctor Rafael Pérez Pacheco que es el coordinador de esta institución y el personal a su cargo se han encargado de humillarnos, someternos, maltratarnos psicológicamente, explotarnos, agredirnos, limitar nuestra libertad de pensamiento, utilizándonos sólo para su beneficio económicos, políticos y sociales, y condicionar nuestras calificaciones…», expresaron.

A esta denuncia agregaron que han sido víctimas de hostigamiento y ha dado de baja a un par de estudiantes sin razón alguna, además de que ha condicionado el pago de salarios a algunos profesores e incluso buscar que dichos montos fueran compartidos con él.

Es por esta razón que un grupo de estudiantes desde el pasado lunes tomaron las instalaciones de la institución para solicitar la destitución de su coordinador Rafael Pérez, así como la entrega de becas y el esclarecimiento del recurso que llega a la escuela y del cual desconocen su destino.

Así mismo, reiteraron su llamado al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para dar solución a este conflicto donde expusieron, están dispuestos al diálogo y entregar las instalaciones de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila, siempre y cuando se les garantice el cese del director.