Detectan abusos de empresarios para inscribir a jóvenes en programa federal

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la entrega de apoyos del programa de Adultos Mayores, el coordinador operativo de la Subdelegación del Gobierno Federal en Huajuapan, Manuel Herrera Aguilar, informó que han detectado actos de corrupción entre empresarios quienes piden “diezmo” a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que iniciarán una investigación.

Expresó que los programas del Gobierno Federal son gratuitos, sin intermediarios, donde los beneficiarios deben realizar los trámites y pagos correspondientes ante los “servidores de la nación”.

“Muchos empresarios o pequeños empresarios han metido a jóvenes y les están pidiendo un diezmo. Si de por sí el monto que se les da es de tres mil 600 pesos mensuales a estos jóvenes porque trabajen, ahora resulta que muchos vivales -por poner su empresa- les están pidiendo mil, 600 pesos. Eso no debe permitirse”, enfatizó.

Herrera Aguilar manifestó que ante ese tipo de actos, los beneficiarios de programas como: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Becas “Benito Juárez”, apoyo a Adultos Mayores, deben denunciar actos de corrupción en las oficinas ubicadas en la calle Tulipan número 17 del fraccionamiento Jardines del Sur.

Comentó que referente al programa Adultos Mayores, cuyos recursos se entregaron este fin de semana, en este municipio son un total de mil 19 beneficiarios quienes reciben, de manera quincenal, dos mil quinientos pesos. Por tal razón, el Gobierno Federal destina bimestralmente dos millones 598 mil 450 pesos; y anualmente 15 millones 590 mil 700 pesos para cumplir con dicho programa en Huajuapan.