Detienen a “El Oaxaco”, integrante del Catem

Integrantes de Catem intentaron sitiar la ciudad con bloqueos; sin embargo, la dirigencia nacional ordenó el retiro de las unidades.

Agencia JM / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Derivado del operativo que se mantiene en el área conocida como “playón” del río Atoyac, en inmediaciones de la Central de Abasto, elementos de diversas corporaciones lograron la detención de “El Oaxaco”.

Carlos A. R. J. alias «El Oaxaco» fue detenido por elementos de diversas corporaciones cuando se encontraba al interior de un vehículo Jetta color blanco.

El dirigente se encontraba armado, razón por la que los elementos procedieron a realizar la detención, lectura de derechos, certificación médica y posteriormente la puesta a disposición ante la autoridad competente.

INTENTAN SITIAR LA CIUDAD CON BLOQUEOS

En respuesta a la detención de su dirigente Carlos R. J. “El Oaxaco”, y en abierta violación a la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, los transportistas adheridos al sindicato Catem accionaron bloqueos por algunos minutos en distintos cruceros de la capital.

Después de la detención del líder, la tarde de este miércoles los transportistas se concentraron primeramente en el crucero de la agencia Trinidad de Viguera sin bloquear, pero más tarde se activaron los bloqueos empezando en el crucero de la exGarita, Hacienda Blanca, Aeropuerto, Cinco Señores, Hornos esquina con Avenida Ferrocarril, Huayapam, Monumento a Juárez en Xoxo, Mercado Zonal Santa Rosa.

También se activó el bloqueo en el interior de la entidad, como el hemiciclo en Huajuapan de León; y en la unidad deportiva de Zimatlán, amenazaban con bloquear a la altura de la pista.

La Ley de Movilidad de Oaxaca advierte que podría retirarse la concesión a los transportistas que utilicen sus unidades para bloquear vialidades.

Durante la tarde también se reportó una balacera en Huayapam, y minutos más tarde se liberaron los bloqueos de todos los puntos y accesos de la capital oaxaqueña. Sin embargo, trascendió que la dirigencia nacional de Catem ordenó el retiro de las unidades en los puntos de bloqueo.

De manera extraoficial se estableció que, por seguridad, el detenido sería llevado a un penal fuera de la capital oaxaqueña.