En el cuidado y protección del medio ambiente hay que participar todos: JRCP

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El director de Ecología del Ayuntamiento Cuicateco, John René Carbajal Pérez, informó que visita diferentes instituciones educativas para dialogar con sectores de la población y promover una cultura ecológica que permita el cuidado y protección del medio ambiente.

 “Tal vez para algunos ciudadanos sea un tema sin importancia porque así se han visto los temas ambientales, ecologistas; pero en esta administración 2019-2021 el compromiso de la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, los concejales y directores de las diferentes áreas, es caminar junto con todos los ciudadanos y construir una nueva historia; sentar las bases y cambiar acciones negativas que tenemos  muy arraigadas; no hay que utilizar desechables, bolsas, no tirar la basura en las calles o espacios públicos”.

Finalmente, dijo, “hay que cuidar la flora y fauna; hacer un uso correcto y racional del agua y, lo más importante, tener la valentía y denunciar los daños que se ocasionen al medio ambiente. Agradecemos el interés y disponibilidad que han mostrado directoras, docentes, maestras y maestros de distintos educativos quienes ya están sumados a este proyecto”, apuntó.