En Huajuapan, llaman a  no generar odios o venganzas por muerte de menor  

  • La FGE investiga los hechos: PDCC

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 19 de junio de 2019.- El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, durante la sesión ordinaria de cabildo, mencionó que la muerte de la niña Brenda Álvarez Cárdenas, ocurrido el siete de junio al interior de la Unidad Deportiva en la agencia El Carmen, donde se instala el parque recreativo “Guelaguetza”, no debe servir para generar odios o venganza por parte de la sociedad.

Indicó que, tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició el legajo correspondiente para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

“Una muerte violenta, una muerte accidental de oficio; se inicia la investigación. Esperaremos que la FGE dé respuestas en ese tema; sin embargo, quiero decirles que de parte del Ayuntamiento somos solidarios con los familiares de Brenda. Es una pérdida para su familia y para todos. Pido a medios de comunicación y a la ciudadanía que seamos muy respetuosos del dolor por la pérdida de una pequeñita y no ocupemos este tipo de situaciones para sacar los odios, venganzas, rencores públicos e institucionales”, enfatizó.

Crespo de la Concha lamentó el fallecimiento de la niña Brenda y señaló que, como Ayuntamiento y como sociedad, no se debe lucrar con ese hecho. Por el contrario, se debe esperar a contar con los resultados de la investigación de la Fiscalía.

Dijo que la muerte de toda persona merece respeto y recalcó que no se deben generar acciones de otro tipo por la muerte de la niña Brenda.

 “No hay ninguna manera de reparar esta pérdida ni la va a haber; sin embargo, la muestra de respeto y solidaridad es un valor muy grande”, sentenció.

Los integrantes del cabildo brindaron un minuto de silencio en memoria de la niña Brenda.

Cabe señalar que la niña cursaba el segundo grado en el preescolar “Carmen Ramos del Río” de la colonia “Niños Héroes”, donde recibió un homenaje póstumo. Posteriormente, fue sepultada en el panteón “El Gólgota”.