Niega Segego acreditaciones en Xanica: edil

* Ricardo Luria acusó a funcionario de obstaculizar las acreditaciones de su secretario y tesorero.

Por La Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2019.- El edil de Santiago Xanica, Ricardo Luria, denunció a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de negarle la entrega de acreditación a su secretario y tesorero municipal.

El primer concejal señaló de manera directa a Antonio Cabrera Villalba, quien ostenta el cargo de director de gobierno de la Segego, de negarle las acreditaciones, y en consecuencia no se les han otorgado los recursos financieros del ejercicio 2019 para realizar trabajos en diferentes rubros del municipio.

“Le pido al gobernador Alejandro Murat que tome cartas en el asunto, que revise y supervise a este señor Antonio Cabrera Villalba para que nos entregue la acreditación de mi tesorero y secretario municipal; y al presidente hago un llamado para que supervise a la Secretaría General de Gobierno de aquí del estado de Oaxaca para que destituya a este señor porque ya son cinco meses que nos ha retenido… es un saqueador, está saqueando el dinero del municipio, ya lo hizo el año pasado, se robaron más de 3 millones”, expuso.

A pesar de que existe un conflicto interno dentro del municipio y el edil despacha en otra comunidad diferente a la cabecera municipal, aseguró que en Xanica existe gobernabilidad, aún cuando un grupo de personas a quienes señaló como del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), han impedido que se realicen elecciones para nombrar concejales.

Por esta situación, dio un plazo de 12 horas al gobierno estatal para que les sean entregadas las correspondientes acreditaciones y sea liberado el recurso, de lo contrario amagó con tomar otro tipo de acciones como protestas, bloqueas y la toma de oficinas de la Segego.