Ofrecerá Cuilápam su Guelaguetza

Los días 24 y 25 de julio, la “Cuna de la Danza de la Pluma” se vestirá de gala.

De la Redacción / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, en los Valles Centrales de Oaxaca, Diego Pérez de la Cruz hace una cordial invitación a todo el público en general a la Guelaguetza que se realizará en el Ex Convento de dicho lugar el 25 de julio, a partir de las 16:00 horas.

El edil indicó que las actividades iniciarán el 24 de julio con una calenda, que dará inicio a las 14:00 horas partiendo de el Ex Convento para recorrer las calles de la población, previendo concluir aproximadamente entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada.

Posteriormente, el día 25 de julio a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la “Feria gastronómica, artesanal y mezcal”, entre otras actividades.

«El día 25 de julio es la Guelaguetza en Cuilápam de Guerrero y es un evento al que queremos darle mayor difusión, queremos que sea un evento histórico para Cuilápam porque queremos que todo sea de calidad”, dijo.

El edil señaló que este evento cultural es una alternativa para quienes no puedan asistir a la Guelaguetza en la Rotonda de las Azucenas. “Cuilápam también les va a tener preparado un evento que empezará a las 4:00 de la tarde en el Ex Convento, habrá seguridad, comida, bebida con el clásico mezcalina para que la pasemos todos muy a gusto», compartió.

Agregó que el día 26 de julio habrá un encuentro de Danzas de la Pluma. «En este encuentro van a participar de cinco a diez grupos de danza, recuerden que Cuilápam es bien llamado la Cuna de la Danza de la Pluma», agregó.

Asimismo, mencionó que al concluir este evento se contará con la presencia de la Banda Infantil de Ayutla Mixe, que ofrecerán un espectáculo sonoro único a partir de las 20:00 horas.

Para cerrar con broche de oro, el 27 de julio se realizará el tradicional ‘palo encebado’ y un baile popular. Todos los eventos serán gratuitos.

Foto de Max Núñez