Padres son los principales educadores de sus hijos: arzobispo

Por Óscar García / Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax., a 16 de junio de 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a reflexionar sobre la paternidad.

En su mensaje en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, puntualizó que «el principal centro de educación es nuestra casa y los padres los educadores».

En el Día del Padre, el representante de la iglesia católica señaló que la presencia de un hijo es una bendición. «Ser padre no es solo traer hijos al mundo, sino también irlos acompañando en su crecimiento y en su vida», dijo. Pidió a los padres de familia no descuidar la responsabilidad que tienen de formar y educar a quienes son fruto del amor. «Si no se trabaja el aspecto de educación desde el hogar, en ninguna otra parte será.

Los papás y mamás son educadores y corresponde a ellos sembrar en los corazones de sus hijos principios y valores», señaló. Consideró que las palabras para los hijos no deben ser huecas, sino vivas. «Si le dice que tenga paciencia, lo verá paciente; que no pelee, le dará armonía y paz; que se justo, que hable con la verdad y sea trabajador, así lo verá». Vázquez Villalobos manifestó que en este camino los padres no están solos , por lo que les exhortó a ser ejemplo para sus hijos y nunca descuidarlos.