Paran labores camilleros del Hospital Civil; exigen personal y equipo

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” del área de camillas y control de asistencia, adheridos a la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), realizaron un paro de brazos caídos para que atiendan y den respuesta a sus demandas laborales.

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Hospital, comentó que por parte del servicio de camillerías están solicitando la reposición del recurso para jubilados y de algunos trabajadores que presentaron renuncia de manera voluntaria, pero hasta el momento no les han dado sus saldos pendientes.

También, expuso que dentro de todo el hospital continúa una carencia tanto de personal como de equipo para trabajar, en donde algunas áreas se han expandido pero los recursos humanos y materiales son nulos.

“Ahorita aproximadamente de sustitución estamos hablando de cuatro y de manera general tendremos que ponerlo en una mesa para hacer el análisis y de la operatividad de cada área… ahorita las áreas críticas siempre han sido cubiertas por la necesidad que hay, no se puede desatender, estamos con un grupo representativo de compañeros”, expuso.

Más tarde, a esta protesta se unió personal de la oficina de Control de Tarjetas, quienes suspendieron el servicio y pegaron papeles de clausurado en el departamento.

En un oficio informaron que su decisión de paro era ante la falta de soluciones a la problemática interna dentro del área de Control de Asistencia, y la cual estaría cerrada hasta obtener una respuesta favorable ante las demandas planteadas.