Por supuesta disputa de predios, asesinan a 3 en el Istmo

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

 

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinadas tres personas por la supuesta disputa de predios en el parque eólico “La Venta”.

El ataque ocurrió a menos de un mes que fueran asesinadas seis personas, entre las víctimas, cuatro mujeres; donde resultara herido la exautoridad agraria Ventura López.

En esta ocasión, según el reporte de la Comandancia de región de la policía estatal, el altercado fue entre grupos rivales en la carretera federal Santo Domingo Ingenio – La Venta.

De acuerdo con testigos, sujetos hasta el momento desconocidos dispararon contra una camioneta en movimiento donde fueron asesinadas tres personas.

Las víctimas fueron identificados con los nombres de Noel Alberto Cortes Rodríguez, de 40 años de edad; Didier Arraiga de León, con 21 años de edad; y Denison Toledo de 30 años, todos originarios de Santo Domingo Ingenio.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado de Oaxaca investiga este triple homicidio, mientras familiares realizaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo de los fallecidos.