Preocupa a IP aumento de ambulantaje en Oaxaca

El presidente de Coparmex en Oaxaca, Raúl Ruiz opinó que la falta de oportunidades laborales ha incrementado esta problemática.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Raúl Ruiz Robles, presidente estatal del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que la falta de oportunidades laborales en el país ha generado el aumento del comercio ambulante.

Sostuvo que en Oaxaca ha golpeado más este tema, ya que pese a que se ha tenido crecimiento, en los últimos meses ha aumentado el comercio informal en la vía pública, situación que debe preocupar a todos los sectores sociales.

El empresario señaló que los turistas que llegan a la Ciudad de Oaxaca no diferencian qué puesto es ambulante y cuál no, lo que también abona en que al tener ventas, salgan a instalar sus negocios en la vía pública.

Ruiz Robles invitó a la ciudadanía a no adquirir productos en los puestos informales. Sin embargo, reiteró que la falta de oportunidades y el escenario económico que enfrentan los oaxaqueños complica esta situación.

“En la calle se encuentran productos de menor calidad, sin duda, pero a precios más accesibles, y la gente lo que quiere es hacer rendir su dinero”, consideró.

Respecto a la fiesta de los Lunes del Cerro, señaló que se están preparando, por lo que los prestadores de servicios se están capacitando para atender a quienes visitan ciudad para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.