Presentó Murat 9 cambios en su gabinete

Nuevos enroques en Sedapa, Sapao, IEEA, de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, Semaedeso, Dirección de Notarias y Coordinación General de Asesores.

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó nueve cambios dentro de su gabinete.

De la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), fue retirado del cargo Carlos Grau López para dar lugar a Sofía Castro; a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) llegó Samuel Gurrión Matías, en sustitución de José Luis Calvo Ziga.

El expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, será el coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado.

Como secretario Ejecutivo del Gabinete fue nombrado Celestino Alonso Álvarez; Claudia del Carmen Silva Fernández dejó la dirección general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y en su cargo quedó Miriam Liborio Hernández.

Claudio Ruíz Solana, fue nombrado como delegado regional de Atención en Valles Centrales en sustitución de Laura Vignón Carreño, ésta a su vez, se convirtió en la nueva directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) como relevo de Marcelo Díaz de León Muriedas.

A la Dirección General de Notarías llegó Donovan Rito García. Finalmente, Saulo Chávez Alvarado se convirtió en el nuevo coordinador general de asesores.

El gobernador realizó la toma de protesta de los nueve nuevos titulares de las dependencias antes mencionadas, a quienes exhortó a trabajar con unidad, humildad y transparencia para lograr los objetivos de su administración.

“Todos los perfiles que hoy asumen su nueva encomienda han tenido responsabilidades administrativas exitosas, y estoy cierto de que todos y todas ellas harán una gran labor para poder consolidar los siguientes tres años y medio de este gobierno a favor de Oaxaca”, dijo el gobernador.

Al mismo tiempo, los funcionarios se comprometieron a trabajar en equipo, respetar y hacer respetar la ley.