Realizan en Oaxaca el Foro Regional para el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax., a 18 de junio de 2019.- Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el Foro Regional del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Se contó con la participación de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, academia, sociedad civil, sindicatos y sector público para discutir los ejes para la creación de un nuevo modelo de gobierno.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, los lineamientos principales que se discutieron este día para la elaboración del plan son:

Erradicar la corrupción, un gobierno austero y eficiente, invertir en la gente, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de Derecho y pacificar el país.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, consideró importante este foro y los proyectos federales anunciados para la entidad, porque representan una oportunidad para que el estado encabece el crecimiento de México.

En el foro también participaron los empresarios de Oaxaca, quienes pidieron ser incluidos en el modelo de desarrollo.