Rehabilitan semáforos en avenida 5 de Febrero en la colonia Tepeyac, Huajuapan

  • Se prohíbe la vuelta en izquierda.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 11 de junio de 2019.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que se rehabilitó los semáforos ubicados en la avenida 5 de Febrero a la altura de la calle de Juan Diego en la colonia Tepeyac, los cuales están activados de manera preventiva y en un aproximado de 15 días entrarán en función.

“Se prohíba la vuelta a la izquierda viniendo del Seguro Social al monumento de la Constitución tendrán que entrar una calle antes por la calle La Paz para incorporarse al centro, en dirección del monumento de la Constitución al Seguro Social y quieren incorporarse al Centro de Atención Múltiple (CAM), tendrán que hacerlo por la calle de Juan Diego a un costado del módulo de seguridad para incorporarse en ese misma vía a fin de darle mayor agilidad al tránsito vehicular”, indicó.

Rosales Olmos, manifestó que los semáforos de esa vía fueron entregados en mal estado, por ello se realizaron los trabajos necesarios para la contratación de la empresa para realizar los trabajos de rehabilitación a fin de mejorar la seguridad del paso peatonal en ese lugar.

Dijo que están realizando las pruebas necesarias para determinar los tiempos en los semáforos para el paso vehicular y peatonal, aún más porque ese cruce es importante por la ubicación del Centro de Atención Múltiple.

Mencionó que la empresa responsable del mantenimiento del semáforo, de igual forma realizó los trabajos en otros semáforos ubicados en la ciudad para garantizar su operatividad.

Recalcó que referente a los semáforos de 5 de Febrero y Juan Diego, se realizarán los trabajos complementarios y colocación de señalética previo a la puesta en marcha.