Resguardan el playón del río Atoyac

Elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como elementos del Ejército mantienen el operativo para garantizar la seguridad en la zona y recuperar el espacio.

De la Redacción / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Elementos de Seguridad Pública Estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano continúan resguardando el área conocida como el “playón” del río Atoyac, en inmediaciones de la Central de Abasto.

El objetivo de este operativo es instalar una Base de Operaciones Mixtas para recuperar los espacios públicos, garantizar la seguridad y la viabilidad del Central de Abasto.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron que en esta zona también se ubicará una Agencia del Ministerio Público Móvil, donde se recibirán las denuncias por la comisión de delitos o actividades ilícitas.

Con estas acciones, gobierno estatal, municipal y federación buscan otorgar más seguridad a la zona del Mercado de Abasto, lugar que es considerado el principal foco de atención en materia de inseguridad en la Verde Antequera, por lo que a partir de la puesta en operación de la Base de Operaciones Mixtas la autoridad estará marcando el orden y el control del área.