Rindió Eduardo Bautista su tercer informe de actividades

Transparencia, premisa de la UABJO, resaltó el rector.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez rindió este viernes su tercer informe de actividades, como parte de la transparencia que se practica en forma cotidiana en esa casa de estudios.

Ante un nutrido grupo de universitarios, el Rector destacó que su plan Institucional de Desarrollo de la UABJO se basa en 3 ejes: Educación de calidad, nueva cultura universitaria y gestión moderna y eficaz.

Acompañado por docentes y trabajadores de la Universidad, el rector de la UABJO indicó que 8 de cada 10 aspirantes ingresaron a la preparatoria y 4 de cada 10 aspirantes ingresaron al nivel superior.

Dijo que durante el último año de su mandato, en investigación científica y tecnológica se gestionaron 24 millones de pesos en 15 proyectos de investigación ante el Conacyt y 2 ante otras instancias.

En infraestructura académica Bautista Martínez señaló que se gestionaron más 240 millones de pesos para reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos, así como para el mantenimiento de la infraestructura.

Informó que se gestionó más de 14 millones de pesos para el fortalecimiento de actividades académicas.

En movilidad académica, destacó que se obtuvieron 2 millones 321 mil 742 pesos para movilidad de los estudiantes a nivel nacional e internacional, destacando 149 movilidades académicas y 91 trabajos en campo.

En tanto, resaltó “se realizaron 84 convenios de cooperación académica, vinculación social, regionalización de la oferta, promoción de los derechos humanos, sostenibilidad y erradicación de la violencia de género”.

El rector destacó que la Universidad tiene presencia en 7 de las ocho regiones a través de sus campus universitarios, centros interdisciplinarios de investigación y módulos del CECAD.