Urgen acciones de la Federación para beneficiar a Salud: sindicato

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Constantino Félix Pacheco, afirmó que aún están a la espera de que la Federación aplique las propuestas para mejorar el sector salud en beneficio de la sociedad, pues no se tienen acciones concretas.

En conferencia de prensa, Mario Félix Pacheco, destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe concretar sus propuestas que lleven a mejorar las condiciones que se tienen en este sector en Oaxaca.

Una de ellas informó la federalización, para que se tenga la infraestructura, material y equipos necesarios para que el servicio a la sociedad sea cada vez más efectivo y no se tengan adversidades.

De igual forma, señaló que por los cambios en la Federación se tienen afectaciones por el abasto de medicamentos; “en enero, febrero y marzo no se logró la compra consolidada”, indicó.

“Por lo que se tuvo que autorizar al gobierno unos 20 millones para una primera compra, y luego unos 70 millones”, mencionó.

Asimismo, señaló que están a la espera de que todo lo que se comenta se cumpla por parte del gobierno federal, pues se tienen buenas propuestas, pero las formas en que se está llevando a cabo no son las más adecuadas, finalizó.