Tensa disputa por el poder en Zaachila

Un grupo de regidores, presuntamente vinculados con la APPO, tomaron el Palacio Municipal para exigir la renuncia del edil Cástulo Bretón.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este lunes, un grupo de regidores del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila tomaron el Palacio Municipal para exigir la renuncia del presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza, argumentado nulos resultados en lo que va de su administración, así como el incremento de los índices de inseguridad en la demarcación.

Apoyados de alrededor de 200 pobladores afines y un grupo de transportistas, los regidores presuntamente vinculados con la extinta APPO, colocaron sellos en las oficias del Ayuntamiento.

Señalan que el edil no ha impulsado obras sociales en beneficio de la comunidad, destacando que debido a estas omisiones la red de drenaje colapsó.

Asimismo, indicaron que el munícipe no acude a sus oficinas para atender las necesidades de la ciudadanía, generando así una desestabilización en Zaachila al ignorar temas prioritarios para impulsar el desarrollo.

De la misma manera, denunciaron que el edil mantiene en la nómina municipal a sus amigos y familiares, por lo cual exigieron su renuncia.

“El edil no va a las oficinas y cuando va, no atiende a la ciudadanía. Además, el desorden y la inseguridad se ha incrementado de manera considerable”, expusieron.

Además, los regidores acusaron a Cástulo Bretón de aprobar contratos sin licitación previa y sin la autorización de los integrantes del Cabildo.

Es por ello que los opositores exigieron la revocación del mandato, enfatizando que las problemáticas que enfrenta Zaachila sólo han incrementado desde el inicio de la administración de Cástulo Bretón.