Unidades Delegacionales de los servicios educativos del IEEPO brindan atención integral

A través de 12 oficinas que funcionan en el interior del estado, se atienden trámites de docentes, alumnos, madres y padres de familia, así como autoridades municipales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de las 12 Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos que existen en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brinda atención integral, directa y cercana a la población del interior de estado, evitando así que tenga que trasladarse a la capital oaxaqueña a realizar diversos trámites.

De esta manera, ante la instrucción del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal,  este instituto coadyuva en la solución de los problemas educativos y opera con enlaces entre las áreas normativas y operativas para ofertar servicios oportunos, eficientes, de calidad  y con sentido humano a  los usuarios de las ocho regiones del estado.

El director de Servicios Regionales del IEEPO, Jorge Sánchez Cruz informó que en las Unidades Delegacionales, el IEEPO atiende a supervisores escolares, directores, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades municipales y población en general que requiere de  la atención de este organismo.

Señaló que en dichas oficinas se brindan servicios de certificación y estadística. Además, se recibe la documentación para elaborar los documentos oficiales de los tres niveles de educación básica, como son Preescolar, Primaria y Secundaria.

De igual forma, trámites que requiere el personal al servicio de la educación como son altas y bajas ante el ISSSTE, seguro institucional, ahorro solidario, de estímulos por años de servicio, distribución de cheques ordinarios y pensión alimenticia.

También se realiza la recepción de solicitudes para equipamiento, mantenimiento y construcción de las escuelas, trámite del pago de energía eléctrica y agua, becas para madres jóvenes y embarazadas y apoyos del programa “Ver bien para aprender mejor”, con la entrega de lentes a escolares de escasos recursos que los necesitan.

Se brinda  además asesoría jurídica en el rubro educativo, atención para la realización de trámites para la planeación educativa, orientación para la formación y capacitación docente asesoría técnica-pedagógica, procedimientos en relación a pagos, adscripciones, prejubilaciones, permisos, incidencias, entre otros.

Las Unidades Delegacionales Regionales se encuentran ubicadas en Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Ixtlán de Juárez, Puerto Escondido y dos en Oaxaca de Juárez en la zona Oriente y Poniente.