Yalitza bailará en la Guelaguetza con su natal Tlaxiaco

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Yalitza Aparicio, actriz oaxaqueña nominada al Oscar como Mejor Actriz, será invitada especial en la Guelaguetza 2019, donde se anunció que aparecerá bailando junto con la delegación en Tlaxiaco, su pueblo natal.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa adelantó que la actriz famosa por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón, estará presente en la primera presentación de la edición 87 de la Guelaguetza.

“Reconocemos a Yalitza por su valía, por su voluntad de participar como imagen de la Guelaguetza, por ser la embajadora de nuestras fiestas, mas aún cuando es reconocida a nivel internacional, y ella por su amor a Oaxaca tomo esta determinación de apoyar a la imagen y le expreso nuestro agradecimiento”, dijo el mandatario.

Murat Hinojosa reconoció que a menos de un día de lanzarse la venta de boletos de la Guelaguetza, éstos se agotaron en la plataforma digital Superboletos.

Sin embargo, indicó que el próximo 15 de junio habrá otra presentación de las fiestas de la Guelaguetza en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que se espera una derrama económica de 417 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Detalló que la fiesta va a la alza, ya que en las últimas dos ediciones ha rebasado las cifras de afluencia turística y derrama económica. “Este año esperamos una derrama de 417 millones de pesos, 18 por ciento más que lo captado el año del 2018”, dijo.

De la misma forma mencionó que las fiestas oaxaqueñas se desarrollarán en el mejor momento de la conectividad aérea de Oaxaca, con 36 rutas de diversos destinos, 32 nacionales y cuatro internacionales.