Apoyará Sader a productores oaxaqueños de granos básicos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos afirmó que este año la producción de granos básicos del país crecerá en un 4 por ciento.

Además, se mostró abierto a dialogar con todos los grupos que protestan en contra de la política agropecuaria, y anunció recursos especial es para Oaxaca para atender su déficit de maíz.

Dijo que aprovechó su estancia en Oaxaca para hablar con el gobernador Alejandro Murat y discutir una propuesta para apoyar a los productores de granos básicos con fertilizantes.

Asimismo, indicó que se impulsará un programa de apoyo a la ganadería menor, advirtiendo que algunas regiones de la entidad tiene potencial para la producción de chivos y borregos.

Con respecto a las protestas de organizaciones campesinas, indicó que se mantiene abierto al diálogo con los grupos, sin embargo, aclaró que la política federal en apoyo al agro cambió y ahora los recursos se entregarán directo a los campesinos; “se acabaron los intermediarios”, afirmó.

Aclaró que las voces disidentes son de aquellos grupos que se oponen al cambio.

“Que lo entiendan bien, por que pese a lo que se diga y sus protestas, el presidente ya dijo que no va mover ningún dedo”, agregó.

El funcionario federal acudió a la Guelaguetza a presenciar la conclusión de los festejos de los Lunes del Cerro 2019.