Aprehende Fiscalía y logra vincular a proceso a probable fratricida, en Tlalixtac

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2019.- Una probable discusión entre hermanos, hizo que uno de ellos asesinara a su otro consanguíneo y ocultara su cuerpo en el interior de una bodega de una conocida universidad, ubicada sobre la carretera federal 190, a la altura del puente “La Venta”, jurisdicción del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Por estos hechos y luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso del probable fratricida, identificado como I.V.L., quien es señalado del delito de homicidio calificado en agravio de su hermano R.V.L.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23077/FDAI/UEIH/2019, el pasado 7 de julio del 2019, fue encontrado en el interior de una bodega de lámina el cuerpo sin vida de R.V.L. quien presentaba una herida por arma punzocortante (navaja) a la altura de la yugular.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes y ubicar al probable agresor, el 9 de julio del año 2019, se ejecutó la orden de aprehensión en contra del imputado; en cuya misma fecha, el Juez dictó auto de vinculación a proceso contra I.V.L., imponiéndole prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometan delitos y garantizar una adecuada procuración de justicia en Oaxaca.