Artesanías oaxaqueñas, tradición e innovación

* Más de 150 expositores dan muestra de la riqueza artesanal de Oaxaca en el CCCO.

 

 

 

De la Redacción

 

 

Santa Lucía del Camino, Oax.- La Feria de la Guelaguetza 2019 que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, también alberga la Expo Feria Artesanal, que a través de sus 150 stands da cuenta de la riqueza artística y artesanal de Oaxaca.

 

 

 

En esta feria artesanal los visitantes podrán encontrar desde alebrijes, artículos de barro negro, productos textiles, bolsas, tapetes de lana, bisutería, canastos de carrizo, calzado, y una amplia gama de productos hechos por manos oaxaqueñas.

 

 

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que su administración está trabajando para impulsar y defender las obras que realizan las manos oaxaqueñas, especialmente los textiles.

 

 

 

“Digamos no al plagio de los textiles de Oaxaca y de las artesanías que son producidas por manos de artistas oaxaqueños; mujeres y hombres que han trabajo por muchas generaciones”, expresó, al tiempo de agregar que se está buscando obtener la denominación de origen del alebrije.

 

 

 

El mandatario reiteró la invitación al público en general para que asistan a la Feria Guelaguetza y puedan confirmar que “Oaxaca lo tiene todo”, puntualizó.