Balean a sujeto para robarle 500 mil pesos en Oaxaca; caen dos implicados

El asalto se registró al mediodía cuando un hombre salía de un banco en Av. Universidad; el botín fue recuperado.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este martes, un hombre fue herido de bala al salir de una sucursal bancaria ubicada en Avenida Universidad, para robarle la cantidad de 500 mil pesos.

El atraco se perpetró a plena luz del día afuera de una sucursal de Inbursa ubicada en inmediaciones de Plaza del Valle, donde un hombre de mediana edad fue asaltado de forma violenta por dos sujetos, quienes tras arrebatar el dinero y disparar contra la víctima intentaron huir; sin embargo, fueron capturados tras un operativo montado por elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Tras el ataque el lesionado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, para después ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los implicados fueron detenidos kilómetros adelante, y fueron localizados por la red de video seguridad C-4 de la zona Metropolitana.

En el operativo de captura participaron elementos de las Policía Estatal, Municipal y de Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Tras su detención, los dos implicados fueron remitidos ante un fiscal de control. Uno de ellos es originario de Juchitán de Zaragoza, quien dijo ser contratado por un grupo criminal que le informó del depósito que habrían de realizar.

Las declaraciones de los implicados permitió recuperar el monto de asalto, que fue arrojado por los asaltantes en las riberas del río Salado.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Oaxaca solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el caso.